domingo, 23 de noviembre de 2014


Seguridad industrial

Para garantizar que las instalaciones cumplen las condiciones de seguridad que marca la legislación vigente, las instalaciones deben inscribirse en el registro correspondiente. Hasta ahora, ello se realizaba presentando la documentación físicamente en los organismos de control acreditados a la vez que se pagaba el importe correspondiente al trámite y su tasa.
Con la nueva Ley de Seguridad Industrial se ha introducido una medida de simplificación administrativa que reduce las cargas burocráticas: la utilización de la declaración responsable vía telemática en substitución de la presentación de documentación a los organismos de control. A partir del 6 de noviembre de 2014 estas declaraciones responsables se pueden realizar vía electrónica a través del Canal Empresa de la Generalitat de Cataluña.
En todos los campos reglamentarios de Seguridad Industrial, la tasa de inscripción de una nueva instalación será de 30 euros, mientras que la de una ampliación y/o reforma será de 10 euros. Las bajas no se pagarán.
Estas inscripciones las podrá realizar el titular de la instalación en cualquiera de las Oficinas de Gestión Empresarial (OGE) de forma gratuita, o el titular tendrá la posibilidad de hacerlo a través de un órgano gestor. AMBIENTAL, como organismo de control, ofrece este servicio de gestión, o en caso de no querer contar con él, orienta a sus clientes en cómo realizar la inscripción de forma gratuita.

www.licenciasdeactividades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario